El BNG acusa a Feijóo de «encender un incendio» en Vigo

Xavier Vence_rolda de prensa

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha manifestado que «da la impresión de que Feijóo no sabe más que encender incendios, que fuerzan a la ciudadanía a salir a la calle reclamando soluciones urgentes», en este caso, al respecto del nuevo hospital de Vigo, cuyo traslado fue paralizado por presencias bacteriológicas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Vence ha señalado que el del Álvaro Cunqueiro es un «caso de libro de modelo de gestión privatizado», en el que se han «encarecido los costes» para el conjunto del país.

En cuanto a los traslados, el líder nacionalista ha censurado que se han llevado a cabo de forma «deslavazada» y con «una incapacidad e impericia de Feijóo» que ha tildado de «absolutamente lamentable».

Así, ha juzgado que tiene que haber «un cambio de filosofía en la gestión de la sanidad pública», porque los ciudadanos quieren que la sanidad «siga siendo pública, gratuita y de calidad» y «no» que sirva a los «intereses de las empresas privadas, haciendo de los hospitales un negocio».

«Está claro que la ciudadanía no quiere ese modelo», ha remarcado, antes de asegurar que no se puede apelar a la «crisis» para «destruir un modelo sanitario en Vigo y en toda Galicia». El BNG, ha recordado Vence, apoyará las reivindicaciones de la Plataforma SOS Sanidade Pública y de los profesionales, en general.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar