Desciende la reserva de los embalses gallegos

Encoro_embalse Chandrexa de Queixa
Embalse de Chandrexa de Queixa, en Ourense.

La reserva de la cuenca Miño-Sil ha descendido en 31 hectómetros cúbicos de agua embalsada y la Galicia Costa en 22 con respecto a los niveles de la semana pasada.

Así lo reflejan los datos publicados este martes por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que constatan que la cuenca Miño-Sil está al 64 por ciento de su capacidad, con 1939 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 31 menos que hace siete días.

Mientras, la Galicia Costa se encuentra al 70 por ciento, con 479 hectómetros cúbicos, 22 menos que la semana pasada, según los datos de Medio Ambiente.

En total en España, la reserva hidráulica se encuentra al 57,8 por ciento de su capacidad total, tras perder esta semana 563 hectómetros cúbicos, lo que representa el 1 por ciento del total, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señalan que en la actualidad los embalses albergan un total de 32.366 hectómetros cúbicos.
ÁMBITOS

Esta semana las variaciones principales se han producido en el Duero, que ha perdido 182 hectómetros cúbicos y el Cantábrico, que se mantiene en niveles similares.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 64,6 por ciento en Cantábrico oriental; al 68,4 por ciento en Cantábrico occidental; al 64 por ciento en Miño-Sil; al 70 por ciento en Galicia-Costa; al 76,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 60,3 por ciento, el Duero; al 47,1 por ciento, el Tajo y al 66,2 por ciento, Guadiana.

Además, la cuencas de Tinto, Odiel y Piedras está al 70,3 por ciento; Guadalete-Barbate, al 65,6 por ciento; Guadalquivir, al 61,3 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 51,2 por ciento; Segura, al 43,6 por ciento; Júcar, al 36 por ciento; Ebro al 61,8 por ciento y las cuencas internas de Cataluña al 72,5 por ciento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar