Catorce firmas ourensanas se dan cita en la segunda edición de la Pasarela Calpurnia As Burgas

Rogelio Martínes_Rosendo Fernández_presentación Pasarela Calpurnia As Burgas

El entorno de As Burgas, en Ourense, acogerá el sábado 19 de septiembre la segunda edición de la Pasarela Calpurnia As Burgas-2015, en la que tomarán parte 14 firmas ourensanas.

Esta segunda edición de la Pasarela Calpurnia, puesta en marcha el pasado año, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Ourense, de la Diputación Provincial, de la Xunta de Galicia  –a través de la Dirección Xeral de Comercio– y de la Federación Provincial de Comercio. En el acto estuvieron presentes el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

El presidente de los comerciantes ourensanos, Aurelio Gómez Villar, ha apostado por la zona de As Burgas para reeditar este evento, al tiempo que ha destacado su crecimiento, dado que de las ocho firmas con las que arrancó el pasado año se alcanzan este las 14 –seis que repiten y ocho que se incorporan–.

La Pasarela está planteada para «dar la oportunidad a los comerciantes ourensanos a participar y dar a conocer sus productos», si bien la organización ha dejado la puerta abierta a que, paulatinamente, la Pasarela Calpurnia se vaya profesionalizando.

De este modo, según Gómez Villar, esta segunda edición dará cabida a más profesionales y ampliará precisamente el ámbito profesional del evento. Por el contrario, se reduce el capítulo de «otras actividades», concretamente el de juegos, de la primera edición. Así mismo, «se profesionalizará también el desfile», que se ambientará fundamentalmente en la época romana.

La Pasarela Calpurnia As Burgas-2015 dará comienzo a las 20.30 horasl del 19 de septiembre y el acceso será de entrada libre y gratuita. El evento tendrá una duración aproximada de una hora y en su transcurso se promocionarán también porductos ourensanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar