«Proxecto Home» en Val do Dubra presenta una infraestructura con autoabstecimiento energético

Conselleiro de Economía_proxecto Home Val do Dubra

   El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado durante su visita a la Comunidade Terapéutica do Proxecto Home Galicia de Cernadas en Val do Dubra que este centro será la primera infraestructura gallega capacitada para generar un autoabastecimiento energético cien por cien renovable.

Conde ha estado acompañado este martes por el director de la Zona Noroeste de FerroAtlántica, Carlos Oliete, durante el reconocimiento de los proyectos de eficiencia energética que se llevan a cabo en las instalaciones de Proxecto Home. Al respecto, el titular de Industria ha destacado la como «una apuesta decidida» por las fuentes renovables.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, las iniciativas de mejora energética que se realizan en el centro se enmarcan en un acuerdo de colaboración entre el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y el grupo FerroAtlántica.

El conselleiro ha explicado que, para lograr el objetivo final, se realizará una primera auditoria energética de reducción de demanda y, a continuación, se instalarán 48 baterías y cerca de 300 paneles solares, fabricados con tecnología gallega. Estas actuaciones satisfarán el «total» de las necesidades, «generando un ahorro económico de 20.000 euros anuales».

La Xunta ha confirmado que el resultado final del sistema estará operativo «antes de final de año», y que ya cuenta con una caldera de biomasa, que cubre al «cien por cien» las necesidades térmicas.

Además, Conde ha afirmado que este nuevo sistema también «impulsará otro tipo de iniciativas» de labor de reinserción social, como un proyecto educativo de eficiencia energética y la realización de estudios de I+D+i sobre generación distribuida y gestión de hábitos de consumo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar