Los críticos piden la dimisión de la dirección de Podemos Galicia

 

   El grupo de críticos reunidos en Bases Podemos Galicia reclama la dimisión del Consejo Ciudadano y la convocatoria de elecciones internas para «garantizar» que la organización esté «saneada» y «pueda obrar con transparencia». Piden «refundar» el partido, «recuperando los valores iniciales».

En un comunicado, denuncian que los cargos internos de la organización se rigen por la «endogamia», ya que, denuncian, en el organigrama aparecen «la madre» del secretario general, Breogán Riobóo, o el «marido» de la técnica de fianzas. «Son cargos a dedo y, por lo tanto, endogamia política», señalan los críticos.

Por otro lado, Bases Podemos también censura que se haya situado a Miguel Costoya, que concurrió en el proceso de Ferrol –anulado y en donde se formó una gestora–, en el organigrama, pese a que «se dijo que ningún componente de las listas invalidadas podría estar en ese órgano representativo».

Los críticos han señalado que «algunas áreas están vacantes por falta de personal» y, ante ello, «el remedio que han encontrado es colocar a personas en varios cargos, entrando en contradicción con el principio una persona, un cargo».

Asimismo, denuncian que los círculos «están totalmente inoperativos» y que las bases están «desinformadas». El 14 de septiembre en Ferrol (a las 19,00 horas), Bases Podemos Galicia celebra una asamblea abierta a los ciudadanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar