Internet creció en los hogares gallegos un 51% entre 2010 y 2015

Internet_uso infantil_nenos

   Un 70,3 por ciento de los gallegos tiene contratado Internet a través de banda ancha, una cifra que supone un 7,7 por ciento más que el año anterior y un 51 por ciento de incremento entre los años 2010 y 2014.

Así se desprende de los resultados del ‘Diagnóstico sobre la Sociedad de la Información en los hogares gallegos’, que publica este martes el Observatorio de la Sociedad de la Información y de la Modernización adscrito a la Axencia para a Modernización de Galicia (Amtega).

Según este estudio, en los últimos cuatro años Galicia recortó significativamente la brecha digital con la media estatal y europea en los principales indicadores TIC. Por ejemplo, el 71,5 por ciento de los hogares gallegos disponen de ordenador, una cifra que se incrementó un 16,1 por ciento en el periodo 2010-2014.

Además, un 69,3 por ciento de la población gallega utilizó Internet en los últimos tres meses, lo que supone un 6,9 por ciento más.

En los hogares con niños en edad escolar obligatoria la contratación de Internet se sitúa en el 87,5 por ciento, más de 22 puntos porcentuales por encima de los hogares sin niños.

Respecto al hábitat, todos los núcleos de más de 10.000 habitantes superan la media gallega de contratación a Internet y, en el caso de los núcleos de más de 50.000 habitantes, se sitúan por encima de la media estatal. En el último año, los núcleos de menos de 5.000 habitantes experimentaron un incremento de siete puntos porcentuales, llegando al 52,4 por ciento con Internet contratado.

CONTRATAR INTERNET

Los principales motivos que aducen los gallegos para no contratar Internet son que ‘no lo necesitan’ –43,8 por ciento–, que ‘no lo quieren’ –41,9 por ciento– o que ‘tienen pocos conocimientos para usarlo’ –36,7 por ciento–. En último lugar estaría el ‘alto coste de la conexión’ –34,5 por ciento–.

Un 29,5 por ciento de la población gallega adquirió algún bien o servicio a través de Internet en los últimos tres meses, dos puntos por encima del conjunto del Estado, incrementándose un 17,5 por ciento en el último año. Los hogares con un sólo miembro son los que más realizan compras online, con un porcentaje del 33,9 por ciento.

Galicia sobresale en la interacción con las administraciones públicas a través de la Red, por encima de la media estatal y europea. Un 64,7 por ciento de los internautas gallegos obtuvo información de las páginas web institucionales en los últimos 12 meses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar