Ganaderos regalan 1.200 botellas de leche fresca en Santiago

image

Ganaderos repartieron desde las 12.30 horas de este martes 1.200 botellas de leche fresca proveniente de Arzúa ante el Centro Comercial de As Cancelas, en Santiago, para sensibilizar sobre las ofertas reclamo con este producto.

En el segundo día de las protestas que ganaderos gallegos realizan en Santiago por los bajos precios de la leche, los participantes han traído una cisterna hasta las inmediaciones del supermercado Carrefour para regalar este producto a los vecinos.

Según ha explicado uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo, Anxo Escariz, con esta acción se busca hacer ver a los ciudadanos «los problemas» que supone para los ganaderos que se venda en grandes superficies leche por debajo de 65 céntimos.

En este sentido, Escariz ha asegurado que por debajo de 65 céntimos «o no es leche, o sólo se usa como gancho para el consumidor». Asimismo, la acción quiere «recordar a las papilas gustativas de los ciudadanos como sabe la leche cruda», ha señalado.

‘DUMPING’

Los ganaderos denuncian que tienen datos de que Carrefour, supermercado que se encuentra en el Centro Comercial As Cancelas, realiza prácticas de ‘dumping’.

Además, Escariz ha recordado que Carrefour es una de las compañías que se niega a firmar un acuerdo por un marco estable durante dos años para proporcionar precios dignos a los ganaderos, junto a otras empresas como Lactalis, Reny Picot y Dia –este martes los ganaderos también bloquean un centro logístico de esta compañía en el Polígono del Tambre–.

Durante este acto reivindicativo, los ganaderos también han llevado botellas de leche hasta los Policías que se encuentran en la zona, quienes no la han querido coger. Desde la megafonía presente en la calle bloqueada para el tráfico se ha gritado «Los policías también pueden llevar leche para casa, hay para todos».

Imprimir
Siguiente: Salvamento Marítimo rescata a dos personas a 300 metros de una playa de Carnota (A Coruña)
Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar