Feijóo asegura que la UE «empieza a entender el problema» del sector lácteo

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este martes su apoyo al sector lácteo y ha expresado que el reparto de ayudas por 500 millones para los ganaderos afectados por el fin del sistema de cuotas y la bajada de los precios de la leche es «una señal de que las autoridades de la UE empiezan a entender el problema».

En declaraciones a los medios tras participar en Vigo en un acto de la industria conservera, Feijóo ha insistido en que el Gobierno gallego «simpatiza y sintoniza» con los problemas de los productores, que son los que están asumiendo los problemas del exceso de producción y bajada de precios, y ha vuelto a ponerse «a su disposición».

El mandatario gallego ha abogado por habilitar mecanismos en el ámbito comunitario para que, en caso de que bajen los precios de la leche por exceso de oferta, no se carguen las consecuencias «en un solo eslabón de la cadena», como son los ganaderos.

PRODUCTO RECLAMO

En esa línea, ha señalado que la distribución «no puede usar la leche como producto reclamo», que la industria «no puede beneficiarse por el incremento de litros disponibles», y que los productores deben «organizarse para negociar».

«De momento, son los ganaderos los que pagan, y el gobierno de la Xunta no acepta que el problema lácteo lo paguen exclusivamente los ganaderos», ha apuntado, y ha expresado su confianza en que, en los próximos días, haya «buenas noticias» para el sector.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar