Feijóo transmite su apoyo al sector lácteo

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los ganaderos gallegos, al tiempo que ha apuntado que espera una mayor sensibilidad de la Unión Europea para garantizar la viabilidad de sus explotaciones.

En un comunicado, en el mismo día en el que una masiva tractorada colapsa Santiago de Compostela a lo largo de unos 10 kilómetros, la Xunta informa de que Núñez Feijóo muestra su «compromiso» para «seguir trabajando por que las reivindicaciones del sector lácteo gallego sean escuchadas tanto en el conjunto de España como en Bruselas».

El Gobierno autonómico destaca que «estuvo, está y estará al lado del sector lácteo ya que se trata de un área estratégica para la economía de Galicia», mientras que se pone a su disposición para «reforzar en la medida de sus posibilidades la postura gallega en las negociaciones comunitarias».

Por su parte, la junta de personal funcionario de los servicios centrales de la Xunta ha emitido un comunicado este lunes en apoyo del sector lácteo, al tiempo que hace un llamamiento a todos los trabajadores de Santiago a mostrar su solidaridad con los ganaderos, ante la amenaza de «exterminio del rural gallego».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar