Detenida en Valencia una joven marroquí por apología del terrorismo yihadista

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido hoy a las 7:45 de mañana en la localidad de Gandía (Valencia) a una mujer por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadista.

La detenida, R.E.A, ciudadana marroquí de 18 años de edad y con residencia en España desde hacía un largo periodo de tiempo, efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de Internet, justificando acciones terroristas y difundiendo videos en los que se ensalzaban ejecuciones de personas.

Concretamente, la detenida había orientado su actividad virtual hacia el reclutamiento y captación de mujeres para pasar a engrosar las filas del DAESH, especialmente a través del uso de las redes sociales, donde había pasado en poco tiempo a ejercer un importante rol de difusión de contenidos radicales y de proactividad en las interacciones dirigidas a la captación de adeptos para dicho grupo terrorista.

En los últimos días, la detenida había dejado constancia de su intención de viajar de forma inminente a Siria para enrolarse en el DAESH. Actualmente se encontraba ultimando los preparativos para dicho viaje.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar