Besteiro reclama la vuelta «a la normalidad democrática» en la Diputación de Lugo

Besteiro_exteriores_indeterminado

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha confiado en que «la normalidad democrática» se consiga en la Diputación de Lugo, que es lo que «quieren los ciudadanos» y lo que se votó en las elecciones municipales.

Al ser preguntado por las conversaciones para desbloquear un pacto de gobierno con el BNG en el organismo provincial, Besteiro no ha avanzado novedades, aunque sí su deseo de que «se recupere la normalidad» en la diputación.

En este sentido, ha destacado que fue en la provincia de Lugo en la que se han registrado «más varapalos» del PP, con una pérdida de 30.000 votos, y en donde los resultados de PSOE y BNG «superan» a la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.

Por tanto, ha considerado que son los propios ciudadanos los que quieren esa «normalidad» con sus votos en las elecciones municipales, y que al final estos «se vean reflejados en las instituciones».

 

CANDIDATO CABALLERO

 

El secretario general del PSdeG ha considerado «totalmente positiva» la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de proponer al alcalde de Vigo, Abel Caballero, como candidato para convertirse en el nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), lo que permitiría un «mayor protagonismo» del socialismo gallego.

«Es lo que queremos los socialistas gallegos y lo que quieren los socialistas españoles», ha considerado Besteiro en declaraciones a los medios sobre la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que debe recibir el aval del Comité Federal del partido.

El líder de los socialistas gallegos ha asegurado que se trata de «un día de felicidad» para su formación, en una jornada en la que «un alcalde de éxito», como Abel Caballero, encauza su trayectoria para ser «el próximo presidente» de la FEMP.

En este sentido, ha considerado que «probablemente» el Partido Socialista ofrezca su «mejor visión política desde el mundo municipal» y ha insistido en que «el eje vertebrador de casi todas las políticas» pasan por los ayuntamientos, donde los ciudadanos «saben a que puerta tienen que llamar» y donde se encuentra «el interlocutor» director con la sociedad para resolver sus problemas

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar