Semáforos de Santiago grabarán a conductores que salten el rojo

 

   Santiago de Compostela contará desde el 15 de septiembre con tres nuevos semáforos que multarán a conductores que se salten el rojo, conocidos con el nombre de fotorrojos.

En concreto, estará situados en la calle Amor Ruibal, frente al instituto de Pontepedriña –dirección salida de la ciudad–; en la confluencia de Rodríguez de Viguri con la Plaza de España –dirección salida de la ciudad–; y en la unión entre Romero Donallo y Frei Rosendo Salvado.

De ello ha informado este viernes el concejal de Convivencia, Xan Duro, en rueda de prensa, en la que ha explicado que esta medida no tiene un «afán recaudatorio», sino que busca mejorar la seguridad en tres zonas conflictivas en las que hay un colegio (Amor Ruibal), posibilidad de colisión por alta densidad de tráfico (Rodríguez de Viguri) y baja visibilidad (Romero Donallo).

Estos fotorrojos se suman a otros existentes en la ciudad como el que se encuentra entre Concheiros y Rodríguez de Viguri, que registra cinco denuncias diarias, y ha provocado una bajada de la siniestralidad.

Los fotorrojos sacan cinco fotos cada vez que un vehículo se salta el semáforo en rojo, así como cuando alguien arranca en rojo antes de que se ponga en verde. Ésta es una infracción grave multada con 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar