El alcalde de Pontevedra critica la rescisión de un convenio por Aguas de Galicia

Fernández Lores_alcalde de Pontevedra
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado de «vergüenza» y de «impresentable» la decisión de la Xunta y de Augas de Galicia de rescindir el convenio que había suscrito con el Gobierno local para el saneamiento del colector situado en el río Gafos.

Al respecto, Fernández Lores ha atribuido a «excusas de mal pagador» esta medida. A pesar de que Augas de Galicia ha insistido en que esta obra era una «responsabilidad del ayuntamiento de Pontevedra en el marco de sus competencias en materia de saneamiento y depuración», el regidor municipal ha insistido en que «los grandes colectores» como el Gafos y «la depuración de la ría» le corresponden a la Xunta, «igual que el funcionamiento de la depuradora».

Así, el regidor ha destacado que este colector recibe efluentes no solo del ayuntamiento de Pontevedra, sino de las localidades vecinas de Vilaboa y Ponte Caldelas. Se trata, ha recalcado el alcalde, de «un colector principal que es fundamental para garantizar la separación de pluviales y residuales».

Miguel Anxo Fernández Lores se ha quejado de que la Xunta «no quiere hacer absolutamente nada» en Pontevedra y le ha reprochado al Ejecutivo autonómico que «la excusa no puede ser que haya un terreno a disposición, o no, cuando todo el colector discurre por zonas de dominio hidráulico de Augas de Galicia», ha precisado.

Fernández Lores ha asegurado que el Gobierno local de Pontevedra va a realizar la obra. Este será, precisamente, uno de los temas que el alcalde tratará con la presidenta de la Diputación en la visita que Carmela Silva realizará al propio ayuntamiento el próximo lunes a las 11,00 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar