Besteiro considera «pequeña y coyuntural» la reducción del paro

Besteiro_rolda de prensa

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha atribuido este miércoles la «pequeña» bajada del paro a «una cuestión puramente coyuntural» relacionada con los empleos del mes de agosto; al tiempo que ha llamado la atención sobre la necesidad de poner ese dato en relación con «la huida de Galicia de más de 30.000 personas» en edad de trabajar a lo largo del pasado año.

Preguntado en rueda de prensa sobre la caída de la lista del paro en 2.639 personas en agosto en la Comunidad gallega, el líder del PSdeG ha hecho hincapié sobre «las cifras absolutamente deficitarias» de población activa, también en relación con el resto del Estado.

Además, ha analizado los datos de horas de trabajo semanal para remarcar la «abismal» diferencia con el año 2011. «Casi cinco millones y medio menos de horas», ha enfatizado, para señalar que hay «menos trabajo» y que «el que se genera, se trocea». «Hay un perjuicio evidente para los trabajadores», ha lamentado.

En paralelo, Besteiro ha advertido sobre «el aumento constante» del número de personas registradas en las listas del paro y que ya no perciben «ningún tipo de prestación». «Nos aproximamos al 50 por ciento», ha evidenciado, y con todas estas cifras ha concluido que «la situación de Galicia es peor que la del resto de España, más allá de lo que coyunturalmente ocurre en el mes de agosto».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar