Valdoviño se convierte en centro mundial del surf

Pantin Clasics Pro surf Concello Valdoviño web

   La ‘fábrica de olas’, como llaman algunos de los mejores surfistas del mundo a la playa de Pantín, en el municipio coruñes de Valdoviño albergará desde este martes, 1 de septiembre, y hasta el próximo domingo, día 6, una nueva edición, la vigésimo octava, de la ‘Pantín Classic Galicia Pro, la única prueba con acceso al World Surf League que se celebra en España y que espera atraer durante los seis días de competición al menos a unos 30.000 espectadores.

Los asistentes podrán ver en directo la destreza de los participantes, tanto en la categoría masculina como femenina, en una edición que ha registrado un récord de inscripción, con la presencia de 128 hombres y 72 mujeres.

La prueba deportiva ha sido presentada en el mediodía de este lunes por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y los alcaldes de Ferrol, Jorge Suárez, y Valdoviño, Alberto González, además de los responsable del club organizador, Playa de Pantín.

La ‘Pantín Classic Galicia Pro’ es la tercera prueba más antigua a nivel internacional valedera para el Campeonato del Mundo, siendo de las pocas pruebas de estas características en Europa y la única que logra reunir a surfistas profesionales internacionales.

Durante el acto de presentación, Nava Castro ha destacado que esta prueba «tendrá un año más en Galicia el mejor de los escenarios posibles, con una zona de costa que ofrece excepcionales condiciones para la práctica de este deporte».

VISITANTES

La directora de Turismo ha asegurado que la práctica de deportes náuticos constituye uno de los motivos fundamentales de los viajeros a la hora de elegir un destino, por lo que ha considerado que este «campeonato volverá a ser un potente dinamizador turístico para esta zona y un ejemplo en vivo del desarrollo turístico sostenible y respetuoso con la preservación ambiental».

Por su parte, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ha destacado durante su intervención en este acto «el orgullo que supone para Galicia ser la única comunidad española que año tras año sigue acogiendo un evento de surf profesional de carácter internacional», destacando el trabajo por parte de la organización.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar