Rajoy: «Garantizo que España no se va a romper»

Rajoy ha asegurado en presencia de Merkel que el Gobierno va a «defender la soberanía nacional» y que le parece «profundamente injusto» que alguien pueda sentirse extranjero en su propio país. «Mientras yo sea presidente», ha añadido, «la ley se va a cumplir y, desde luego, España no se va a romper como pretenden algunos».

El jefe del Ejecutivo ha valorado positivamente el acuerdo sobre Grecia aprobado el pasado mes de julio y ha señalado que lo que se necesita ahora es que ese país realice las reformas cuyo objetivo es el crecimiento económico y la creación de empleo, para que a Grecia «le pueda ir bien en un plazo de tiempo razonable».

El presidente ha abordado también la evolución económica de España y las situaciones de Libia y Turquía, entre otras cuestiones.

Rajoy ha subrayado los cambios producidos en la economía española entre los años 2012 y 2015, en los que se ha pasado «de una amenaza de rescate a un crecimiento del 3,3% por ciento». El presidente ha anunciado que «el objetivo del Gobierno es que la próxima legislatura el número de trabajadores cotizantes llegue a los veinte millones, lo que requiere la creación de medio millón de empleos cada año».

El presidente ha destacado la importancia que tiene para los ciudadanos el aumento del número de créditos, que ha crecido un cuarenta por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. También ha recordado el último Indicador de Sentimiento Económico de Eurostat -que mide la confianza de los ciudadanos en la economía-, el mejor de los últimos catorce años.

Rajoy ha incidido en la relevancia de la formación y ha indicado que «una de las prioridades del presupuesto de 2016 es recuperar el gasto en I+D+i: somos conscientes de que buena parte de nuestro futuro nos lo jugamos ahí».

La presidenta alemana apoyó las manifestaciones de Rajoy.

Tras la conferencia de prensa, el presidente del Gobierno y la canciller alemana han participado en el acto de clausura de un encuentro empresarial organizado por las patronales de Alemania y España.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar