El PPdeG espera una actividad parlamentaria «intensa»

Pedro Puy_Pui

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha prometido que la actividad parlamentaria del período de sesiones que comienza el martes será «intensa», pese a que los meses que restan para concluir el año están marcados por los procesos electorales tanto en Cataluña como a nivel estatal.

«Nosotros estamos en pleno período legislativo y seguiremos desempeñando una actividad intensa en el ámbito parlamentario», ha remarcado, en rueda de prensa, tras recordar que en la segunda parte del año toca el Debate sobre el Estado de la Autonomía, en octubre, y la aprobación de los presupuestos gallegos, a continuación.

A respecto de este último asunto, ha recordado el diputado popular que las modificaciones aprobadas en el Reglamento de la Cámara supondrán «cambios significativos» en el pleno de su aprobación definitiva. Así, ha profundizado, los grupos podrán hacer pública su «visión general» sobre las cuentas en lugar de tener que abordar cada una de las áreas de gasto, que se tratarán en comisión.

Para los meses restantes, Puy Fraga también ha avanzado que está «en agenda» el desarrollo del mandato marco de la que será la Corporación de RTVG, así como el anunciado plan estratégico para la economía gallega que presentará en el Pazo do Hórreo el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.

Asimismo, ha apuntado que queda la aprobación de la Ley de Transparencia, que está actualmente «recibiendo aportaciones y sugestiones», y la toma de posesión de la nueva valedora do Pobo, Milagros Otero, y de los nuevos integrantes del Consello de Contas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar