El PSdeG presentó enmiendas a los Presupuestos para actuaciones en Ferrolterra

 

   El PSOE ha presentado enmiendas a los presupuestos generales que suman 169 millones de euros en actuaciones para el conjunto de la comarca de Ferrolterra.

Entre ellas, se incluyen 140 millones para la construcción del dique flotante para Navantia y otra partida de 14 millones que incluye distintas iniciativas encaminadas a lograr la recuperación «social, económica y laboral de la ciudad» de Ferrol.

En rueda de prensa, la diputada Paloma Rodríguez, que estuvo acompañada de la secretaria local y teniente de alcalde, Beatriz Sestayo; ha lamentado que el PP mostrase una «falta de ética» al elaborar unos presupuestos que, a su juicio, «dejan maniatado al próximo gobierno, que seguramente no sea de su signo político» y que «agrandan la brecha social ya bastante agrandada en estos cuatro años» y que «no impulsan ni la economía ni la innovación de las empresas».

«El Partido Socialista ha presentado 1.601 enmiendas, esperemos que el PP tenga a bien aceptar alguna de ellas que tenga que ver con nuestra ciudad o con Galicia, que es algo que nunca hace», ha señalado Paloma Rodríguez, quien ha reprochado que los diputados del PP «siempre están de espaldas a la recuperación de esta zona».

Las enmiendas socialistas giran en torno a siete ejes: el empleo, la igualdad, la educación, la cohesión social, la competitividad, las pensiones y la fiscalidad.

En el caso de la provincia de A Coruña, suponen iniciativas por importe de 203.060.000 euros, de los que 169 millones se corresponden con la comarca de Ferrolterra y hasta 166,8 millones con la ciudad de Ferrol.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar