El comercio minorista aumenta sus ventas en un 5,1, por encima de la media nacional

Comercio_galego

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 5,1% en julio en Galicia respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone 0,9 décimas por encima del dato estatal, con un incremento que se situó en el 4,2%.

El mes pasado todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas respecto a julio de 2014. Las que presentan los mayores incrementos son Cantabria (6,6%) y Canarias (5,7%). Por su parte, los menores aumentos se registran en Asturias (1,2%) y en Navarra (2,4%).

Mientras, el empleo en el comercio minorista aumentó en la comunidad autónoma gallega en tasa interanual un 1,3%, dos décimas por encima de la media nacional, que fue del 1,1%.

El empleo en este sector registró un incremento en julio en tasa anual en 14 comunidades autónomas. Cantabria (2,4%) presenta el mayor incremento y Aragón (-0,8%), el mayor descenso.

El Estado encadena en este índice 15 meses consecutivos de ascensos. La tasa de julio es una décima superior a la de junio, cuando la ocupación repuntó un 1% interanual.

Por otra parte, en tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista aumentaron en España un 1,3%, frente al descenso del 0,8% del mes anterior y de la caída del 0,4% de hace un año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar