17 millones del Gobierno central para la restauración de la Catedral de Santiago

Catedral de Santiago_situación agosto 2015

   El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes la concesión a Galicia de una subvención de 17 millones de euros destinados a financiar actuaciones de restauración en el Conjunto Catedralicio de Santiago de Compostela, tal y como comprometió el propio Mariano Rajoy en una visita a Santiago en noviembre del año pasado.

Según ha informado el Gobierno, la subvención está prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 como medida de apoyo al plan de conservación de la Catedral en marcha, que se desarrolla al amparo del Plan Director vigente.

Para el impulso del Plan Director de la basílica compostelana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suscribieron el 20 de noviembre de 2014 un protocolo de colaboración para desarrollar de forma coordinada las actuaciones de conservación y restauración que necesita este espacio.

Con esta inversión se podrán financiar todas las actuaciones de conservación y restauración que figuren contempladas en el Plan Director y que sean realizadas directamente por la Comunidad Autónoma de Galicia, o mediante la suscripción de los correspondientes convenios. Las actuaciones se desarrollarán desde la firma del convenio hasta el 31 de diciembre de 2020, justo antes de que dé comienzo el próximo Año Santo, en 2021.

Galicia deberá justificar, anualmente en el semestre siguiente a la finalización del ejercicio anterior y hasta la finalización del plazo fijado, las obras realizadas en ejecución de la subvención.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar