Un muerto en el incendio de una empresa química de Arteixo

Incendio empresa química de Arteixo-un morro.jpg

   Un trabajador de la empresa Arteixo Química ha fallecido y otro ha resultado herido «muy grave» tras la explosión y el incendio registrado en esta instalación, ubicada en el polígono industrial de Sabón, en el municipio coruñés de Arteixo.

En torno a las 14,10 horas el servicio de emergencias 112 recibió el aviso por parte de un particular. En comunicación con la empresa, que activó su plan de emergencias interno, se confirmó la existencia de un incendio, que se encontraba una hora después «extinguido y sofocado», según han precisado fuentes de este servicio.

El incendio se ha registrado en la empresa Arteixo Química, ubicada en la avenida de la Prensa, en el polígono industrial de Sabón, en Arteixo.

Al lugar, se han desplazado efectivos de los Bomberos, de la Policía Local y del servicio de urgencias médicas 061, que han evacuado al herido al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), así como miembros del servicio de emergencias de la Xunta de Galicia.

QUEMADURAS «MUY GRAVES»

Desde el complejo hospitalario, han confirmado a Europa Press que el hombre que resultó herido, una persona «mayor», presenta «múltiples quemaduras» y que su pronóstico es «muy grave», han precisado.

Tras el suceso, la Axencia Galega de Emerxencias ha puesto en marcha su dispositivo de emergencias por si se necesitaba «algún medio a mayores», han precisado desde el 112. De hecho, poco después de activarse el plan de emergencias interior, se activó el exterior por parte de este organismo.

DERRAME DE UNA SUSTANCIA «NO TÓXICA»

El derrame de una sustancia pudo ser, según fuentes consultadas por Europa Press, el origen del suceso, aunque la causa del mismo está por determinar. Para ello, se han desplazado al lugar efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes han indicado que se cree que el trabajador fallecido y el otro operario herido estaban cerca de la sustancia que, al inflamarse, podría haber dado origen a la explosión y al incendio.

Sobre esta sustancia, el 112 ha precisado que «no es tóxica, pero que conviene controlar y acotar», por lo que se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona. Con todo, han remarcado que no existe riesgo para la población. Desde la empresa han evitado por el momento hacer declaraciones sobre lo sucedido.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar