Santiago contará con un nuevo centro de salud en el primer trimestre de 2016

Los plazos de construcción del nuevo centro de salud de Galeras, situado en Santiago de Compostela, marchan «según lo previsto» y entrará en funcionamiento «en el primer trimestre del año que viene».

Así lo ha anunciado este jueves la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en su visita a las obras del nuevo centro sanitario, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.

Tanto Mosquera como Noriega han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras, que se están realizando  dentro de los plazos establecidos por la empresa constructora y que permitirá la apertura del ambulatorio de Galeras «en el primer trimestre del año».

La titular de Sanidad de la Xunta ha asegurado que el centro sanitario de este barrio compostelano es «muy demandado» por la ciudadanía de la capital, «sobre todo por los vecinos del casco viejo».

Así, Mosquera ha apuntado que el de Galeras es «uno de los 15» que la Xunta está construyendo «en este momento» y permitirá «mejorar la accesibilidad de los ciudadanos de esta zona», además de facilitar la labor de los profesionales para que puedan ofrecer «una mejor prestación asistencial».

 

«DIMENSIÓN IMPORTANTE»

 

Por su parte, el regidor compostelano y médico de profesión ha apuntado a que el nuevo ambulatorio tendrá una «dimensión importante» y reducirá «la carga asistencial del resto de los centros de atención primaria, en concreto del Concepción Arenal».

Asimismo, el alcalde santiagués ha asegurado que la atención primaria es «aunque sea por deformación profesional, uno de los pilares del sistema sanitario público gallego».

Noriega ha valorado «muy positivamente» el desarrollo de las obras y ha coincidido con Mosquera en apuntar que el centro de salud es «demandado» por los vecinos de Santiago «desde hace muchos años».

 

2,9 MILLONES DE PRESUPUESTO

 

La construcción del centro de salud de Galeras se inició en noviembre de 2014 y cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros, de los que un 80 por ciento son aportados por fondos europeos.

Está previsto que atienda a una población de 12.000 personas y contará con un área de medicina general, una de pediatría, consultas de matronas y educación maternal, farmacia, odontología, fisioterapia y salas polivalentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar