El supuesto agresor murió por un disparo de la guardia civil

Javier Fernández Fernández_batería de Los Piratas_morto por garda civil taras maltrato sua muller en Ponteareas
Javier Férnández, el hombre fallecido, era un conocido músico del grupo musical vigués «Los piratas».

Un vecino de Ponteareas ha fallecido este miércoles a consecuencia de un disparo efectuado por un agente de la Guardia Civil que trataba de repeler un ataque del hombre, que minutos antes había agredido también a su mujer.

   Según ha informado la Guardia Civil, una dotación se desplazó en la mañana de este miércoles a una parroquia de Ponteareas alertados por un supuesto caso de violencia de género.

Una vez allí, los agentes se encontraron en la vivienda a una pareja y a un bebé. El hombre, que presentaba una actitud «muy violenta» y estaba armado con cuchillos, llegó a agredir a la mujer en presencia de la Guardia Civil.

En las cercanías del domicilio, una vecina entregó a los agentes el bebé, que previamente le habría entregado el agresor. La Guardia Civil explicó que el varón «se encontraba en ropa interior, muy agresivo y gritando que ‘va a cortarlos a todos en trocitos'».

En un momento determinado, los agentes lograron sacar de la vivienda a la mujer y al menor, momento en el que el hombre «se puso todavía más violento» y atacó a uno de los guardias civiles, causándole lesiones en la cara. Para repeler el ataque uno de los agentes realizó un disparo intimidatorio que, al parecer, impactó en «un lugar no vital» del cuerpo del hombre. Después se comprobó que se trataba del abdómen.

El agresor fue entonces reducido y trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo en situación estable, aunque finalmente falleció a las pocas horas.

El vecino de Ponteareas (Pontevedra) fallecido este miércoles a consecuencia de un disparo efectuado por un agente de la Guardia Civil es un exmiembro del grupo Los Piratas, Javier F.F.. El disparo, según explican fuentes del instituto armado, le alcanzó en el abdomen.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de Guláns, cuando una dotación de la Guardia Civil se desplazó alertada por un posible caso de violencia de género en el que el varón había agredido a su pareja.

Según el relato de la Guardia Civil, los vecinos de la zona indicaron que un hombre «muy nervioso y agresivo» se había encerrado en el domicilio con un bebé y previamente «había agredido a su pareja en la vía pública».

Así, y según las mismas fuentes, «agredió a uno de los agentes» que se había desplazado hasta el lugar con un cuchillo y, «en el intento de volver a agredirle» un segundo efectivo «utilizó el arma de fuego y efectuó un disparo, que le alcanzó el abdomen».

El agresor fue trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo en situación estable, aunque finalmente falleció a las pocas horas en el Meixoeiro, en torno a las 16,30 horas.

El fallecido es Javier Fernández Fernández, batería del grupo vigués ‘Los Piratas’, que se encontraba sometido a un tratamiento por depresión.

El alcalde de la localidad, Xosé Represas, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, su «consternación» y la de los vecinos de la zona.

Asimismo, ha explicado que van a esperar a contar con toda la información sobre el caso para adoptar alguna determinación al respecto de lo ocurrido en el Ayuntamiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar