Investigación interna de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha incoado un expediente de investigación interna a raíz del fallecimiento de un hombre, exmiembro de Los Piratas, al que un agente del cuerpo disparó durante una intervención en la localidad pontevedresa de Ponteareas, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas.

El hombre, Javier Fernández Fernández, falleció en el hospital Meixoeiro tras recibir un disparo que le alcanzó el abdomen, y que fue efectuado por un agente de la Guardia Civil, en respuesta a la agresividad de éste, tal y como ha detallado la Subdelegación.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la parroquia de Guláns, a donde acudió una dotación alertada por un posible caso de violencia de género. Una vez en el lugar, los vecinos indicaron a la Guardia Civil que J.F.F. estaba «muy agresivo», que había golpeado a su mujer en la calle, y que estaba encerrado en el domicilio con un bebé (que posteriormente entregó a una vecina).

Según la Subdelegación, este hombre estaba muy «alterado» y gritaba que iba a «cortarlos a todos en trocitos», mientras esgrimía un objeto punzante, con el que atacó a uno de los agentes de la Benemérita. Cuando intentó volver a agredir al guardia, un segundo agente «efectúa un disparo, alcanzando al citado agresor en el abdomen».

En relación a estos hechos, y al margen del procedimiento judicial, la Guardia Civil ha iniciado una investigación interna, «de acuerdo con el preceptivo procedimiento que se sigue cuando, por parte de los miembros del cuerpo, se utiliza el arma reglamentaria».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar