PSA Peugeot Citroën subirá su producción en 6.000 coches

 

Citroën PSA Peugeot Vigo

   La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën prevé incrementar su producción en octubre por la demanda adicional de unos 6.000 vehículos, una previsión que ha planteado a los sindicatos, a los que ha trasladado la posibilidad de incrementar el número de jornadas laborales en ese mes para dar respuesta a este pedido.

   Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, la dirección de la factoría ha explicado que ese incremento de producción, aún por confirmar, sería de 5.000 furgonetas (sistema M1) y un millar de monovolúmenes (sistema M2).

   Con esa previsión sobre la mesa, la fábrica propone ampliar el turno de noche de la M1 y convertir en laborables dos días de la semana 44 (del 19 al 25 de octubre), en la que no estaba previsto trabajar por ser un período de adecuación.

   En el caso del sistema M2, la propuesta pasaría por ampliar el horario al turno variable y hacer jornada laborable la del 23 de octubre.

   Los sindicatos estudiarán la propuesta y harán sus propias sugerencias, habida cuenta de que algunos de ellos han apostado por buscar otra fórmula para hacer frente a esa producción. Algunas centrales han recordado que la denominada semana 44 ha sido asumida por la mayoría de la plantilla como «la cuarta semana de vacaciones» y «muchos, que contaban con que no se trabajase, han hecho sus propios planes».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar