Navantia Ferrol botará el viernes el flotel de Pemex

flotel Pemex /
El flotel de Pemex, en la grada meses atrás.

   Las instalaciones de Navantia Ferrol acogerán el próximo viernes, día 28, la botadura del buque flotel que la empresa naval pública española está construyendo en el astillero ferrolano para la petrolera mexicana de Pemex.

La hora prevista para que el barco entre en contacto con el mar desde la grada es la de las 16,08 horas, coincidiendo con la pleamar.

Según ha asegurado Navantia, la madrina de esta botadura será Victoria Eugenia Aguiar Meugniot y será un acto de carácter público y abierto a la ciudadanía.

Así, a partir de las 14,45 horas se permitirá el acceso al interior del astillero de los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar, además de a sus familiares, que serán colocados en las zonas de rodamientos C y D de la grada. Desde las 15,10 horas se permitirá el acceso del público en general, que será situado en el muelle catorce, cerrándose media hora más tarde, a las 15,40 horas, el acceso al interior del astillero.

Al contrario de lo que ha venido siendo habitual en este tipo de actos, los discursos de las autoridades presentes se realizarán previamente a la botadura. Además, no se harán en el interior del astillero, sino que se realizarán en Exponav, la sede del Museo de la Construcción Naval.

En la botadura de esta unidad se espera la presencia de representante de Pemex y de Navantía, además de integrantes del Gobierno central y autonómico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar