Fomento conectará la AP-9 con la A-54, la autovía Santiago-Lugo

Enlace AP-9 con A-52_Santiago-Lugo

   El Ministerio de Fomento ha aprobado de forma definitiva el expediente de información pública sobre el proyecto de enlace entre la autopista AP-9 y la autovía A-54, de acuerdo con lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado, Fomento ha especificado que la ampliación de capacidad de la Autopista AP-9, tramo Santiago Norte con Santiago Sur, y de la autovía A-54, que une Santiago con Lugo, cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 45,28 millones de euros.

Así, el ministerio ha explicado que la nueva conexión permitirá «descongestionar el actual enlace de Santiago Norte de la autopista AP-9 y mejorar el acceso al aeropuerto internacional de Lavacolla».

Según el departamento estatal, la actuación se realizará mediante un enlace en el kilómetro 64,500 de la AP-9, denominado «enlace orbital», consistente en una glorieta superior sobre el tronco de la autopista, que lo unirá con el actual enlace de San Marcos de la autovía A-54 mediante un vial de doble calzada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar