Pruebas de vuelo y desembarco en el helipuerto del nuevo hospital de Vigo

Probas de voo de helicóptero no novo hospital de Vigo Cunqueiro_ensaio aterraxe

El helipuerto del nuevo hospital de Vigo ha acogido este martes varias pruebas de vuelo y desembarco de uno de los helicópteros medicalizados del 061, para garantizar el correcto funcionamiento de este servicio antes de su puesta en marcha, prevista para principios del mes de septiembre.

El área sanitaria de Vigo volverá a contar así con un helipuerto sanitario, después de que dejase de operar el del Meixoeiro hace unos años por considerar que estaba demasiado cerca del aeropuerto.

La plataforma está situada a 7 metros sobre la cubierta del nuevo hospital y está conectada con el interior para garantizar un rápido acceso a las áreas de urgencias y quirúrgica.

La posibilidad de que los helicópteros medicalizados puedan aterrizar directamente en el nuevo hospital permitirá acortar los tiempos de reacción a los equipos sanitarios y mejorar la calidad asistencial.

De este modo, los pacientes podrán ingresar directamente en el ‘Álvaro Cunqueiro’, mientras que hasta ahora llegaban en helicóptero al aeropuerto de Peinador, desde donde eran trasladados a un centro médico en ambulancia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar