Medio millar de tractores secundan la movilización en defensa del lácteo en Sarria

Tractorada Sarria

   Medio millar de tractores han participado este martes en la movilización convocada en la localidad lucense de Sarria en defensa del sector lácteo gallego.

Pasadas las 12,00 horas, los tractores salieron de la explanada de O Chanto en dirección a la Praza da Constitución, ante el consistorio, el lugar elegido para la lectura de un manifiesto reivindicativo.

Una vez concluida la protesta, los sindicatos calificaron de «masiva» la asistencia, pues también se unieron parte de los comercios del municipio, que fueron cerrando al paso de los tractores.

 

Tractorada e manifestación enSarria sector lácteo

El acto de este martes forma parte del calendario de movilizaciones decidido por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, que incluye protestas hasta el próximo 10 de septiembre.

«SOLUCIONES»

«El sector tiene claro que se tiene que mover para que los agentes implicados se mojen y trabajen», ha explicado el portavoz de la Asociación de Jóvenes Agricultores (AJE) en Lugo, Xan Pérez Orozco.

Por su parte, el secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha advertido de que «mientras no haya soluciones que signifiquen una subida inmediata del precio de la leche, habrá movilizaciones».

Asimismo, el coordinador provincial de la Federación Rural Galega (Fruga) en Lugo, Elías Somoza, ha dejado claro que los anuncios del Ministerio de Agricultura «no servirán para frenar» las protestas.

De hecho, la plataforma ya avanzó que habrá una huelga de entregas de leche en caso de que no se produzca un acuerdo. «Esperamos que el sentido común traiga soluciones y, si no, seguiremos con el calendario», ha advertido Roberto García

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar