La Escuela Oficial de Idiomas de Ourense será ampliada

Román Rodríguez_conselleiro de Educación e exconselleiro e alcalde de Ourense Jesús Vázquez Abad

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha prometido este martes a su antecesor en el cargo y ahora alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, que los presupuestos de la Xunta del año próximo incluirán una partida de 400.000 euros para las obras de ampliación de la Escola

El objetivo es «dar respuesta al interés de la ciudadanía» en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Así, se prevé la construcción de cuatro aulas nuevas, que «podrían llegar» a seis si se dan las condiciones urbanísticas apropiadas.

Además de anunciar esta medida, Román Rodríguez ha aprovechado su visita a la capital de As Burgas para supervisar, junto al alcalde ourensano, las obras en marcha en varios centros de enseñanza.

En concreto, conforme a los datos difundidos por el Gobierno gallego, se trata de la mejora en las cubiertas del IES Universidad Laboral, que tiene consignado un presupuesto de 250.000 euros, y de la reorganización de los talleres en el CIFP A Farixa, con una cuantía de 57.000 euros.

Estas dos obras se enmarcan dentro del plan de renovación de infraestructuras educativas en Galicia, que cuenta con una partida de 18,4 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar