Santiago se plantea aumentar las estancias de los visitantes

Santiago. Turismo

   El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha señalado este lunes que el objetivo de la capital gallega ha de ser lograr que los viajeros que llegan «de paso» aumenten el número de días que están en la ciudad y también su nivel de gasto. Para ello, ha propuesto llevar a cabo campañas de captación junto con el sector hostelero.

«Convertir a la ciudad en un lugar de llegada, no de tránsito o de paso», ha reiterado el regidor compostelano al ser preguntado, en rueda de prensa, sobre los datos de pernoctaciones hoteleras difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que la estancia media en Galicia no llega a dos días.

Al respecto, Noriega ha apuntado que el problema «no es tanto» el número de turistas que llega a la ciudad como «los gastos y el número de pernoctaciones», asunto que ha relacionado con que «la gente tiene a la ciudad de Santiago de Compostela como un lugar de paso».

Cambiar esa concepción es una «asignatura pendiente» que, a su juicio, no sólo tiene la administración local, sino también el propio sector hotelero. De este modo, ha proseguido el primer edil compostelano, se podrá sacar a la ciudad «una mayor rentabilidad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar