Recuperado el cadáver del joven desaparecido en la catarata de O Ézaro

 La víctima de O Ézaro, Erich Moledo, a la derecha, con dos compañeros del gimasio al que acudía diariamente en Vilagarcía de Arousa.
La víctima de O Ézaro, Erich Moledo, a la derecha, con dos compañeros del gimasio al que acudía diariamente en Vilagarcía de Arousa.

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver del joven de 33 años  Erich César Moledo Troncoso que desapareció el domingo mientras practicaba barranquismo en la catarata de O Ézaro, en el río Xallas, en el municipio coruñés de Dumbría.

Se trata de un vecino de Vilagarcía de Arousa que se cayó al agua cuando realizaba esta actividad junto con un grupo de compañeros, que fueron los que dieron la voz de alarma. Si bien en la jornada del domingo el dispositivo de búsqueda no obtuvo resultados, este mismo lunes fue localizado por los buzos sobre las 13,30 horas.

Sin embargo, la poza en la que se encontraba era «de muy difícil acceso» y su cuerpo sin vida no ha sido recuperado hasta una hora después. En concreto, según ha indicado el Instituto Armado a través de un comunicado, el joven fue arrastrado por la corriente hasta el fondo de una poza de nueve metros de profundidad.

En la localización colaboraron miembros del Equipo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Ereim) de la Guardia Civil con sede en A Pobra de Trives (Ourense), agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), integrantes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Galicia y personal de los puestos de Corcubión y Muxía.

Asimismo, participaron los Bomberos de Cee y Protección Civil de Cee y Dumbría. Tras la recuperación del cuerpo, los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de instrucción número 2 de Corcubión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar