El servicio de voluntariado juvenil incorpora a 830 jóvenes

Conselleira de Traballo Beatriz Mato_voluntariado_ Betanzos

El servicio de voluntariado juvenil de la Consellería de Traballo e Benestar incorporará este año a 830 jóvenes como voluntarios, según ha anunciado su titular, Beatriz Mato, en la visita a los voluntarios del programa ‘Voluntariado a pé do Camiño’, de la asociación Brigantium.

La conselleira ha visitado este lunes a los ocho jóvenes que desarrollan tres actividades en un total de 1.440 horas de acción voluntaria para contribuir a mejorar la experiencia de los peregrinos del Camino Inglés a su paso por Betanzos.

, en la oferta de información hotelera, comercial, sanitaria o de patrimonio histórico para los peregrinos o recorridos guiados por el casco histórico del municipio de Betanzos.

La titular de Benestar ha indicado que el proyecto se enmarca en el servicio de voluntariado juvenil, «una iniciativa pionera a nivel estatal puesta en marcha en el año 2011 con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes gallegos en las actividades que desarrollan las entidades, los ayuntamientos y las mancomunidades».

Además, según Traballo, el Servicio va a permitir incorporar este año a 830 jóvenes como voluntarios en 128 proyectos, con una inversión de 500.000 euros, un 13,5 por ciento más que el año pasado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar