Actuaciones de emergencia por el temporal en A Coruña y Vigo

Parque Santa Margarita A coruña_aérea

El Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado el parque Santa Margarita y la zona de Las Esclavas ante la persistencia del temporal que, en la madrugada de este domingo, hizo caer ramas de los árboles en varios puntos y causó algunas incidencias.

Según ha indicado el Ayuntamiento herculino en un comunicado, a lo largo del día se irá valorando adoptar la misma medida de precaución en otras zonas verdes de la ciudad.

El Consistorio mantiene activo desde este sábado el dispositivo de prevención, ante una previsión meteorológica que advierte de vientos de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro y cinco metros.

En las últimas horas, el viento ha provocado la caída de parte del muro de La Marina, lo que causó daños en dos vehículos; tumbó estructuras de protección de obras de pavimentación y movió la señalización de tráfico en vías, como el acceso a Marineda City, obstaculizando la circulación.

El viento también se llevó el techo de dos casetas de la Feira do Libro, que están siendo arregladas de urgencia.

VIGO

En vigo, las lluvias y los fuertes vientos del domingo provocaron numerosas intervenciones de bomberos y Policía Local, por inundaciones, ramas rotas y otros elementos de mobiliario urbano que habían caído a la vía.

Según ha informado la Policía, desde 13.30 horas aproximadamente hasta primera hora de la tarde, hubo actuaciones en Gran Vía, Beade-Porto y Faisán, por señales de tráfico derribadas por el viento, vallas caídas o contenedores desplazados.

Asimismo, hubo que retirar ramas y árboles en la Bajada a Samil, Cesáreo Vázquez, Franco Montes, o en la Traída de Aguas. También se tuvo que retirar una maceta caída de un edificio en la calle República Argentina con García Barbón.

A estas intervenciones se suma otra en la calle Julián Estévez por la inundación de la calzada, y una en la calle Cataluña (interior), por la caída de cascotes en una huerta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar