Dos mil turistas llegan a Ferrol a bordo del «Aida Bella»

Cruceiro Aida Bella

Turistas alemanes e ingleses, además de algunos holandeses y de otras nacionalidades del centro de Europa, han visitado durante buena parte de la jornada de este viernes la ciudad de Ferrol, tras haber llegado por mar, sobre las 09,00 horas, al puerto de Curuxeiras, a bordo del buque de pasajeros ‘Aida Bella’, a bordo del cual viajan unas 3.000 personas, entre pasajeros y tripulación.

El buque, de 252 metros de eslora, ha llegado a Ferrol proveniente del puerto británico de Portland, situado en la zona sur de país, y tiene previsto partir a las 20,00 horas en dirección al puerto asturiano de Gijón.

Durante su estancia en Ferrol algunos de los turistas han aprovechado para visitar varias zonas de la ciudad, como el barrio de A Magdalena o Ferrol Vello, mientras que otros se han desplazado a otros puntos de la provincia de A Coruña para visitar lugares como el santuario de San Andrés de Teixido, en el vecino municipio de Cedeira o Santiago de Compostela, gracias a varias excursiones organizadas.

El ‘Aida Bella’ es el octavo buque de pasajeros que visita el Puerto de Ferrol en este año, estando previstas todavía para lo que resta de 2015 otras siete escalas de diversas navieras con las que la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao tiene cerrados acuerdos. Una de la más activa en los últimos tiempos es precisamente la empresa Aida, con varios de su busques, además de MSC o Saga.

Si se cumplen las previsiones de la entidad que preside José Manuel Vilariño, durante este año llegarán por mar en buques de pasajeros a Ferrol unas 27.500 personas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar