Conde pide «corresponsabilidad» para afrontar la crisis del sector

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha reclamado este viernes «corresponsabilidad» y «realismo» para poner solución a la crisis del sector lácteo gallego.

Antes de participar en una visita a la empresa biotecnológica CIFGA, en la Facultad de Veterinaria de Lugo, y en relación a las tractoradas de protesta de los ganaderos, Conde ha recordado que la Xunta defiende el sector lácteo como «uno de los sectores estratégicos» de Galicia.

«Insistir en la apuesta por la defensa de la Xunta de Galicia del sector lácteo como uno de los sectores estratégicos, estamos tomando la iniciativa junto al sector y la administración central para dar soluciones concretas», ha garantizado.

No obstante, el conselleiro ha advertido de que las propuestas de soluciones deben plantearse «dentro de los márgenes normativos». «Esa corresponsabilidad y unidad de acción entre el sector, la industria, distribución y administración es primer paso indispensable y el segundo es ir en busca de las propuestas realistas, la Xunta va a atender para que el sector tenga medidas inmediatas», ha asegurado.

En lo que se refiere a la visita a la empresa CIFGA, el conselleiro ha apuntado que el objetivo de la Xunta es «acelerar» su proceso de crecimiento e internacionalización de las firmas gallegas. Este apoyo de la consellería se materializa a través del programa Agrobietic, sobre innovación, que promueve la Axencia Galega de Innovación para trabajar en Lugo los sectores de biotecnología, agroalimentación y biomasa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar