Comienza el plan de la Xunta para impulsar la contratación de jóvenes

DOG_Diario Oficial de Galicia_cabeceira_con blancos de recheo

La Consellería de Traballo e Benestar destinará 3,2 millones de euros a incentivos para la contratación de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De ello ha dado cuenta el departamento que dirige Beatriz Mato y que ha indicado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden este mismo jueves.

Además, Traballo ha precisado que, en el caso de la contratación indefinida, la subvención es de 7.000 euros. No obstante, la cuantía se incrementa en 600 euros en caso de que la persona contratada sea mujer y que llega hasta los 8.200 euros si se produce en una empresa de los considerados «sectores estratégicos».

Para los contratos temporales a tiempo completo, la ayuda varía entre 1.200 euros, por una duración de seis meses, y 3.600, para los contratos en prácticas. La transformación de cualquiera de ellos en indefinido se incentivará con una subvención de 2.500 euros, que se incrementarán también en los supuestos de mujeres y sectores estratégicos.

Al hilo de ello, el Gobierno gallego ha indicado que, para inscribirse en el sistema de garantía juvenil, es necesario tener nacionalidad española o residir en España, estar empadronado en cualquier municipio del país, tener menos de 30 años y no haber trabajado en los 30 días anteriores a la solicitud. El último requisito es no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar