Santiago:Confrontacion entre o proabortista Noriega e o antiabortista Hernández

   Pazo de Raxoi_Concello SantiagoEl portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández, ha acusado este jueves al alcalde, Martiño Noriega, de cometer su «primer desahucio» por la retirada de ayudas y medios a dos colectivos antiabortistas que desarrollan su labor en la ciudad. Ante estas críticas, el regidor ha defendido la «coherencia» de su decisión y ha tachado al líder de la oposición de «dramático».

Preguntado al respecto en rueda de prensa, el concejal popular ha reclamado a su sucesor al frente del Consistorio compostelano que reflexione sobre esta actuación, toda vez que se trata de dos grupos «vulnerables» a los que no puede excluir de la financiación pública «solamente por cuestiones ideológicas».

«El señor Noriega va a ser protagonista del primer desahucio de Santiago si no financia a estos dos colectivos», ha advertido Hernández, para quien es «inaudito» que el Gobierno local retire los espacios cedidos y las subvenciones a Red Madre y Centinelas.

En un acto posterior, el primer edil de la capital gallega ha respondido a los periodistas que «es legítimo» que el ayuntamiento priorice «otras entidades más adecuadas a las necesidades sociales». Adicionalmente, ha argumentado que lo «inaudito sería que una candidatura de unidad popular siguiese financiando a grupos antiabortistas vinculados al Opus Dei».

Pese a ello, Noriega ha avanzado que la concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández, se reunirá con Red Madre y Centinelas para abordar la situación y, más concretamente, para «tratar la cesión de los pisos del ayuntamiento».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar