Monterrei y Abanca firman un convenio para la vendimia

vendimia_riasbaixas

   El Consello Regulador de Denominación de Origen (D.O.) Monterrei y la entidad financiera Abanca han firmado  un convenio para facilitar el crédito a los viticultores y a las bodegas de la comarca ourensana antes del inicio de la vendimia.

El texto ha sido firmado por la presidenta del Consello, Asunción Rodríguez, y por el director de Banca Agro e Mar de Abanca, Jesús Combarro, y permitirá a los profesionales de D.O. de Monterrei optar a una póliza de crédito con un plazo de cinco años.

Según la información remitida, el objetivo de este crédito es permitir que las bodegas cumplan con la Ley 12/2013 en materia de cadena alimentaria, que exige en un máximo de 30 días el pago de la uva a los viticultores.

El convenio también hace referencia a la «necesidad de presupuesto» que «algunas bodegas» presentan para la exportación y, así, consolidar la «imagen internacional» de la denominación.

También se ha informado de la oferta de anticipos de subvenciones sin comisiones a los viticultores, junto con productos como convenios oficiales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) o seguros adaptados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar