Unións Agrarias y Fruga anuncian movilizaciones «más contundentes»

   La Federación Rural Galega (Fruga) y Unións Agrarias han anunciado movilizaciones «más contundentes» en defensa del sector lácteo, luego de que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, mostrase ayer su rechazo a fijar un precio mínimo para la leche.

Los sindicatos han lamentado en una comparecencia de prensa celebrada este miércoles que la reunión que tuvo lugar el martes en Madrid ha sido una «oportunidad perdida» para garantizar que el precio de la leche cubra los costes de producción.

El coordinador provincial de la Federación Rural Galega, Elías Somoza, ha anunciado que su organización «va a poner todas las cartas encima de la mesa, trabajar para que el sector no caiga y convocar concentraciones contundentes y fuertes».

El coordinador de la Federación Rural Galega en Lugo, Elías Somoza, se ha preguntado «dónde está Feijóo» ahora que en Francia «se está abriendo la expectativa de establecer precios mínimos».

«No es de recibo que en Francia se hable de establecer un precio orientativo, que es seis o siete céntimos más alto que el que se paga en Galicia, y aquí sean incapaces de hacerlo», se quejó.

Somoza se ha dirigido al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, para recordarle que «ya va siendo hora de que la Xunta empiece a trabajar para el sector».

NUEVAS MOVILIZACIONES

El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, ha anunciado que el lunes se celebrará una reunión con los miembros de la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo para «proponer un calendario más contundente de movilizaciones indefinidas hasta que haya una solución».

Con respecto a la reunión de ayer, ha criticado que «solo hubo un debate sobre medidas a medio y largo plazo en base al voluntarismo de industria y distribución».

«Ni Galicia puede esperar ni la solución puede venir del voluntarismo de la industria y la distribución, que en los últimos tiempos maltrataron a los ganaderos gallegos con precios por debajo de los costes de producción y dejando al treinta por ciento de los productores en la miseria absoluta», ha criticado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar