Los extranjeros en el régimen de autónomos ya suponen el 16% del total de Galicia

Altas traballadores autónomos extranxeiros en Galicia_restaurante chino

   El número de trabajadores autónomos extranjeros en Galicia aumentó en 119 personas durante los primeros seis meses del año y alcanza ya las 5.386 personas.

Según ha informado la Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (Agtamar), 119 inmigrantes se han dado de alta en el registro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde el mes de enero, siendo el sector terciario el que más afiliaciones ha registrado.

En total, Galicia tiene 5.386 trabajadores autónomos extranjeros, de los que cerca de un 45% proceden de la Unión Europea y el resto, un total de 2.995, son extracomunitarios.

Por sectores, la mayor parte de ellos trabaja en el comercio –un 34%–, mientras que un 20% lo hace en la hostelería, un 9% en la construcción, un 6% en la industria manufacturera y cerca de un 5% se dedica al sector de la agricultura, ganadería, caza, selvicultura y pesca.

PORTUGUeSES, LA NACIONALIDAD MÁS NUMEROSA

En cuanto a los países de procedencia, los autónomos de nacionalidad portuguesa son los más numerosos, con 1.144; lo que supone que cerca de la mitad de los trabajadores por cuenta propia que llegan desde la Comunidad Europea lo hacen desde el país vecino.

En cuanto a los extracomunitarios, la nacionalidad más numerosa es la china, con 879 activos, –un 29,3% de los afiliados extracomunitarios dados de alta en Galicia y un 16,32% del total–, que superan a los brasileños con 333.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar