El Ayuntamiento de Santiago se compromete a desbloquear el albergue de «Proxecto Home»

Martiño Noriega_proxecto home

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, se ha reunido este miércoles con el director de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez Crespo, para presentar su compromiso de poner «toda la voluntad política» en «desbloquear» el proyecto de apertura de un albergue de peregrinos por parte de la entidad.

El albergue, que se trata de una iniciativa de «inserción sociolaboral y psicosocial», está previsto que se emplace en la antigua sede de Proxecto Home en Santiago, en la calle Virxe da Cerca, y en él trabajarían diez mujeres rehabilitadas por la entidad.

Según ha explicado Noriega, los problemas que «bloquean» el proyecto son «fundamentalmente urbanísticos», por lo que ha comprometido el trabajo en la materia del concejal de Espazos Cidadáns, Dereito á Vivenda e Mobilidade, Jorge Duarte.

El alcalde ha reiterado la «voluntad facilitadora» del Ayuntamiento y ha asegurado que, desde el Consistorio, emplearán «toda la disponibilidad del mundo» para impulsar el proyecto.

25 AÑOS DE GESTIÓN

 

Durante la reunión, Gómez Crespo ha invitado a Noriega a los actos de conmemoración del XXV aniversario de la entidad que acogerá el Palacio de Congresos, que finalizarán con un concierto de Milladoiro y de la Orquesta Gaos.

Asimismo, el director de Proxecto Home también ha animado al alcalde a visitar las instalaciones de la entidad en la capital gallega y a participar en el evento de la ‘Festa da Solidaridade».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar