Dos imputados en Corcubión por etiquetar para la venta marisco no depurado

Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Corcubión han imputado a dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de documento público, al haber etiquetado marisco destinado a la venta, sin haber sido depurado, según ha informado la Benemérita.

Estas imputaciones se llevaron a cabo como resultado de la investigación iniciada por los agentes el pasado día 6 de agosto tras incautarse de 49 kilos de navaja y longueirón que eran transportados en un vehículo, procedente de Fisterra, «con deficiencias en la etiquetación que los amparaba».

Los bivalvos incautados fueron destruidos al no poder garantizarse que fuesen aptos para en el consumo y ser entregados en un centro benéfico. Además, la investigación llevó a los guardias hasta la depuradora que emitió el certificado de salubridad.

El Seprona, en colaboración con personal del servicio de Sanidad de la Xunta de Galicia, llevó a cabo una inspección, en la que se encontraron «numerosas irregularidades en la emisión de la documentación necesaria para poner los bivalvos a la venta».

Al parecer, la mercancía que llegaba a la depuradora era etiquetada sin pasar por el proceso de depuración obligatorio. La Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta nuevas imputaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar