Andrea Levy, PP: «Frente al bla bla bla de los populismos están los datos del Gobierno»

Andrea Levy_PP_entrevista RNE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado que en Europa se ha demostrado que “frente al bla bla bla de los populismos, están los datos contantes y sonantes del Gobierno de España”.

En este sentido, en referencia al debate que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados sobre el rescate a Grecia, Levy ha recordado que, a lo largo de los últimos años, aquellos países que han atravesado momentos de debilidad como Portugal, Irlanda o España, han superado sus dificultades adoptando las reformas necesarias. Una recuperación -ha subrayado- que en el caso de España se nota sobre todo en términos de empleo. Por ello, Levy ha apelado a la “responsabilidad a la hora de gobernar” ya que, como ha recordado, “en el Gobierno no todo vale”.

Asimismo, durante una entrevista en Radio Nacional de España, la dirigente popular ha señalado que el “proyecto europeo es un camino de no retorno para construir y aunar voluntades”, al tiempo que ha destacado el “consenso mayoritario de la sociedad española” con el que se ha respaldado la nueva ayuda al país heleno, lo que a su juicio, demuestra que “la Unión Europea es un espacio de solidaridad y cooperación”.

“Creo que esto es algo bueno, se trata de un plan de cooperación. Nosotros también hemos sido receptores de fondos europeos y ahora podemos devolver esa solidaridad que se tuvo para con nosotros, pero se necesitan gobiernos responsables que no nos introduzcan en más líos”, ha explicado.

 

¿QUIÉN MANDA EN LA LISTA INDEPENDENTISTA?

 

En otro orden de cosas, Andrea Levy se ha preguntado “quién manda” en la lista independentista que concurre a las próximas elecciones catalanas.

A este respecto, Levy ha criticado la falta de liderazgo de la que adolece esa lista y ha afirmado que “alguien tiene que dar cuenta” de la “nefasta acción de Gobierno de Artur Mas al frente de la Generalitat de Cataluña que ha distraído muchas prioridades para no gobernar”.

En este sentido, Levy ha insistido en que pese a que ahora Mas se presente a los comicios catalanes “parapetado en otras personas para no rendir cuentas, desde el Partido Popular sí vamos a pedir que se rindan cuentas de la inacción del Gobierno de Cataluña en contraposición con el Gobierno de España, que ha sido el verdadero gobierno para los catalanes”.

Asimismo, Levy ha señalado que las próximas elecciones catalanas son “muy importantes” porque son unas elecciones autonómicas para decidir la conformación de un Gobierno y, en ese sentido, ha destacado que “el Partido Popular quiere ser alternativa de Gobierno en la Generalitat y sale con una candidatura ganadora y con mucha ilusión de poder superar la asfixia del debate identitario”.

A partir de ahí, la dirigente popular ha señalado que, una vez conformado el nuevo Parlamento de Cataluña, “el PP tenderá la mano a aquellos que quieran sumar al proyecto político que convoque a todos los catalanes”. “Por tanto, estamos dispuestos a llegar a acuerdos con todo los partidos que quieran superar ese debate identitario sin excluir a nadie”, ha subrayado.

 

LA RESPONSABILIDAD DE PEDRO SÁNCHEZ EN CATALUÑA

 

Con respecto a la postura del PSOE en Cataluña, Levy ha criticado la actitud de Pedro Sánchez que “está callado o esconde la cabeza y mira para otro lado en lugar de explicar por qué no lleva la bandera en Cataluña y sí en los actos que realiza en el resto de España y por qué permite que el PSC, en ayuntamientos donde gobierna con apoyos de fuerzas independentistas, se sume a la federación de municipios por la independencia o que el alcalde de Lleida diga que Cataluña es una nación”. A juicio de Andrea Levy, “de todo esto es responsable Pedro Sánchez”.

Por ello, la dirigente Popular ha preguntado al secretario general del PSOE “si el Partido Socialista Obrero Español existe en Cataluña y si va a defender que es un proyecto para toda España en Cataluña”.

De igual modo, Levy ha instado a Sánchez a hacer una “oposición constructiva”, sobre todo en temas que afectan al modelo de Estado, ya que, en su opinión, “vemos que prefiere arrinconarse hacia Podemos y hacia esa alianza que ha establecido con Pablo Iglesias y, por tanto, que prefiere hacer una oposición destructiva en lugar de convocar a un proyecto mayoritario” junto al partido que ha tenido más apoyos, que es el Partido Popular.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar