Xunta y CSIC renuevan el convenio para I+D+i

Conselleiro Francisco Conde_sinatura prórroga convencio CSIC-Xunta

   El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, han firmado este martes la renovación del contrato entre ambas instituciones para el desarrollo de programas de I+D+i en los institutos de investigación que este organismo tiene en la comunidad gallega.

El acto ha tenido lugar en el Pazo de Gandarón, sede de la Misión Biológica de Galicia, ubicado en la parroquia pontevedresa de Salcedo, y ha contado con la presencia del Coordinador institucional del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés y del Director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela Rey, entre otras autoridades.

El contrato está dotado con 400.000 euros que se canalizarán en función del cumplimiento de objetivos previamente establecidos sobre la base de la valoración de un conjunto de indicadores de gestión y resultados.

Según ha explicado Emilio Lora-Tamayo se configurará un sistema competitivo de agentes de I+D+i en Galicia, que premiará el esfuerzo realizado en la gestión de los centros para optimizar el destino de los recursos públicos sobre la base de criterios de excelencia.

APUESTA POR LA FORMACIÓN

Francisco Conde ha insistido en que este acuerdo «apostará por la formación, captación y retención de talento», situando al investigador como el principal valor de las actividades del I+D+i.

Además, el conselleiro hizo especial énfasis en la «protección, valorización y transferencia de los resultados de investigación para que actúe como motor del crecimiento económico».

El CSIC es la mayor y más importante institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa, y en Galicia cuenta con cinco centros de investigación vinculados a sectores estratégicos de la comunidad autónoma.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar