Podemos considera que en Galicia avanza la «candidatura ganadora»

Errejón_Podemos

   El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha destacado que las conversaciones para crear una candidatura ganadora en Galicia están «en marcha», pero cree que finalmente el BNG no confluirá con ellos.

No obstante, ha insistido en que están dispuestos a hablar con todos los que pongan «por delante la necesidad de ruptura y regeneración democrática», así como «poner las instituciones al servicio de la mayoría que se ha estado apretando el cinturón».

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, el número dos de Podemos también ha asegurado que son «perfectamente flexibles» en el orden de la marca electoral si se llega a un pacto con Compromís para las próximas generales, y ha resaltado al respecto que estas dos fuerzas «pueden ser claramente» la primera fuerza en la Comunitat Valenciana.

En global, para los próximas elecciones generales, ha valorado que hay «un escenario tremendamente abierto» en el que sigue abierta «la puerta para el cambio político». Por ello, cree que es «muy importante» incorporar en la lista de Podemos a actores territoriales y a sectores de la sociedad civil porque Podemos «es una herramienta que nació para ganar».

En esta línea, ha insistido en que es importante que se presenten «con el nombre de Podemos» porque con él han sido capaces de precipitar que «haya ciudadanos que digan que a estas elecciones generales no hay que llegar resignado».

IU TENDRÁ QUE «CEDER»

Sin embargo, ha dicho que Izquierda Unida tendrá que «ceder» si quiere ir con ellos a las elecciones porque están muy interesados en «una fórmula» que desde Podemos no creen que sea la «fórmula ganadora».

«Si alguien cree que lo fundamental de las candidaturas municipales fue que fueron coaliciones de izquierdas es que no ha leído bien el momento político», ha añadido. Así, ha opinado que tuvo más que ver «con qué tipos de liderazgo y con las formas de comunicar o de integrar plataformas nuevas».

Por lo tanto, ha afirmado que van a llegar a las elecciones generales con una candidatura «amplia y potente de cambio, muy nutrida en cada territorio donde haya dinámicas propias» y «con espacios mucho más amplios que permitan una candidatura que pueda disputar el Gobierno al PP».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar