Pese a las lluvias, el nivel de agua en los embalses gallegos baja del 70%

Encoros embalses con baixo nivel de auga

   Las lluvias de los últimos días no han conseguido aumentar el nivel de agua de los embalses gallegos, que sigue cayendo. Si la semana pasada se situaba unas décimas por encima del 70 por ciento (70,3%), los últimos datos evidencian una bajada de casi un punto, hasta el 69,4 por ciento.

Según las cifras facilitadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los embalses englobados en la cuenca Miño-Sil, la de mayor capacidad de Galicia, han perdido reservas. Actualmente cuentan con agua hasta el 66,4 por ciento de su capacidad total, que alcanza los 3.030 hectómetros cúbicos, mientras que la semana pasada llegaba el 69,4 por ciento.

Por otro lado, el nivel de los embalses de la demarcación Galicia Costa apenas supera el 72 por ciento (72,4%), con 495 hectómetros cúbicos de los 684 totales. La semana pasada, el índice se encontraba en el 74,6 por ciento.

A nivel estatal, la reserva hidráulica cuenta con 34.281 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone un 61,2 por ciento de la capacidad total. De este modo, la disminución con respecto a la semana pasada es de 576 hectómetros cúbicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar