Los usuarios del Sergas tendrán acceso personal y en detalle a su historial médico

La plataforma É-Saúde, promovida por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), permitirá a cualquier persona acceder a su historial clínico e imprimir informes de alta, pruebas radiológicas y analíticas «con un máximo nivel de seguridad».

   La Xunta ha destacado que la plataforma tiene el objetivo de «capacitar» a las personas para «obtener, procesar, comprender y aplicar la información sobre salud» para poder tomar, así, «decisiones adecuadas en relación a ella». Para ello, se podrán consultar estos servicios «desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles, tabletas y ordenadores».

Además, con É-Saúde, que en estos momentos se encuentra en desarrollo y que se prevé que entre en funcionamiento hacia finales de este año, el Sergas pretende que cualquier persona pueda acceder «a servicios y contenidos personalizados en función de su perfil», independientemente de si es paciente o no.

Y es que esta plataforma ofrece la posibilidad de acceder a ella sin identificación previa. Así, los usuarios «podrán entrar y encontrar páginas relacionadas con un determinado problema de salud», de modo que el servicio identificará sus «necesidades e intereses según su perfil» y les propondrá material relacionado con su búsqueda.

Los pacientes también se podrán comunicar con los profesionales sanitarios a través de É-Saúde. Del mismo modo, el sistema dispondrá de «fichas informativas, foros, chats y videos», tal y como ha explicado la Xunta. Esta plataforma está financiada en un 80 por ciento con Fondos Feder y en un 20 por ciento por la Administración autonómica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar