La actriz Sonia Castelo pronunciará el pregón de las fiestas de Ferrol

Sonia Castelo_actriz

   La actriz ferrolana Sonia Castelo será la encargada de pronunciar el pregón de las Fiestas de Verano de Ferrol, que comenzarán el próximo viernes, 21 de agosto, y que se prolongarán durante diez días, hasta el 31.

La concejala de Fiestas, Beatriz Sestayo (PSOE), ha desvelado este martes quién será la pregonera de estos festejos, en un acto que se desarrollará en la Plaza de España a partir de las 22,30 horas, y que dará paso al concierto del cantautor también ferrolano Andrés Suárez.

Sonia Castelo, que nació en Ferrol en 1968, es una actriz de reconocido prestigio que comenzó su carrera como presentadora de informativos en la TVG en 1989, desde donde pasó a convertirse en una de las actrices más conocidas de Galicia, al ocupar papeles protagonistas en series como «Mareas Vivas» o «Rías Baixas».

Además, también ha formado parte del reparto de series emitidas a nivel estatal, como «Policías, en el corazón de la calle», «Motivos personales» o «Hay alguien ahí».

Esta será la segunda ocasión en la que se encargará de dar lectura al pregón de las fiestas de Ferrol, algo que ya ocurrió en 2001, cuando el nacionalista Xaime Bello (BNG) era alcalde.

COCINA ECONÓMICA

En otro orden de cosas el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), y la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo (PSOE), han realizado una visita en la mañana del martes a las instalaciones de la Cocina Económica de Ferrol para conocer estas dependencias y mantener una reunión con los responsables de su junta directiva.

En este encuentro, el presidente de la entidad, Antonio Tostado, les ha trasladado a los mandatarios locales que en la actualidad «estamos atendiendo a cerca de 300 usuarios al día, de los que en torno a 230 son almuerzos al mediodía», a los que hay que sumar «unas 80 cenas, contando para todo ello con la colaboración de casi 40 voluntarios».

El alcalde de Ferrol, ha agradecido el trabajo que realiza la Cocina Económica, que «hace una labor significativa en la actual situación socio-económica de la comarca».

Por su parte, Beatriz Sestayo ha agradecido la colaboración de los responsables de la Cocina Económica, resaltando «la calidad de los servicios prestados».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar