Jesús Vázquez completa la remodelación del gobierno municipal de Ourense

Jesús Vázquez_alcalde de Ourense.jp

   El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha completado la renovación del gobierno local con la reasignación del departamento de Recursos Humanos y Seguridade Cidadá a la edil Flora Moure y la portavocía municipal a José Araújo.

De este modo, el regidor ourensano ha concluido la remodelación del gobierno municipal tras la renuncia de su número dos, Francisco González Bouzán, que había iniciado días pasados con la asignación del departamento de Cultura a la concejal de Educación, Belén Iglesias.

De este modo, el alcalde traspasa todas las funciones que él mismo asumió provisionalmente luego de la dimisión el pasado 24 de julio de González a los concejales Flora Moure Iglesias y a José Araújo.

Flora Moure Iglesias tomó posesión del escaño que dejó vacante González Bouzán el miércoles de la semana pasada, 12 de agosto, y ahora se hará cargo de Recursos Humanos y Seguridade Cidadá.

Ello implicará una asunción completa de las competencias relativas a Personal –laborales y funcionarios– del Ayuntamiento de Ourense, ya que, además, Seguridade Cidadá incluye las plantillas de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Incluso serán responsabilidad de la nueva concejala las cuestiones relativas a tráfico y a los expedientes sancionadores que instruya la Policía Local.

ARAÚJO, NUEVO PORTAVOZ

José Araujo concelleiro concello Ourense

Por su parte, José Araújo acumulará a las competencias que tiene asignadas las de portavoz del Gobierno municipal, función que también ha desempeñado provisionalmente el alcalde de la ciudad desde la dimisión de Francisco González.

Araújo ya es el edil responsable de Infraestruturas, Perímetro Rural, Parques e Xardíns, Medio Ambiente, Servizo Eléctrico, Limpeza e Transporte Público. De este modo, se convierte en el concejal con más competencias del equipo de Jesús Vázquez.

Así, a pocos días para cumplirse un mes de la dimisión de González Bouzán, las competencias del que fuera número 2 del equipo de Jesús Vázquez quedan repartidas en tres ediles: Belén Iglesias, Flora Moure y José Araújo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar